SEGURINFO cumplió 10 años

SEGURINFO® El Congreso anual de seguridad informática mas importante de Iberoamérica cumplió 10 años.

SEGURINFO cumplió 10 años

El pasado 10 de marzo el Hotel Sheraton & Convention Center fue sede de la quincuagésima primera edición del Congreso Segurinfo,  la décima en Argentina. El Congreso, organizado por Usuaria, la Asociación Argentina de Usuarios de Informática y las Comunicaciones, contó, como desde 2013, con el apoyo de la OEA (Organización de los Estados Americanos).Con una convocatoria récord, de más de 2.500 asistentes y más de 80 sponsors y auspiciantes, Segurinfo Argentina 2015 reafirmó en su décimo aniversario ser el Congreso Iberoamericano más importante de seguridad informática.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Francisco Villa Vargas de la OEA, José Clastornik, de AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay), Enrique Rubinstein, Presidente del Comité Académico de Segurinfo y Pedro Maidana, Presidente de Usuaria. Luego de las palabras inaugurales, tuvo lugar la presentación plenaria de Andrew Lee, CEO de ESET Norteamérica, y su conferencia “Data immortality: The future of everything”. El disertante hizo referencia a la enorme generación de información diaria en la red, que conforma nuestra identidad digital y que solemos compartirla sin saber bien con quién. Además, hizo referencia a la permanencia de los datos en la red una vez pasada nuestra vida física. Una vez concluida la conferencia, se habilitaron las 5 salas restantes, que fueron sede de 42 presentaciones que incluyeron 66 oradores. La jornada se extendió de 9 a 18hs con 6 salas de conferencia en simultáneo. Las temáticas se vincularon a defensa y ciberdelito, continuidad de negocios, gestión de usuarios, Security Intelligence, difusión de casos de éxito, Gobierno y gestión.

En esta edición, el Congreso Segurinfo incluyó, además, en una sala las presentaciones del BCM Fórum, con ponencias centradas en la seguridad en instituciones financieras y el IT Derecho, que se ocupó de los aspectos legales de la ciberseguridad.

La jornada se desarrolló con gran afluencia de público en todas las ponencias y el cierre estelar, a sala colmada, estuvo a cargo del reconocido Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, compañía de Telefónica con “Can I Play with madness?”. Elocuente y preciso, Alonso disertó sobre una herramienta para facilitar la distinción entre las aplicaciones maliciosas y las oficiales. Durante el cierre se realizó el sorteo de una moto eléctrica y las autoridades agradecieron el acompañamiento durante estos 10 años.



SEGURINFO cumplió 10 años


:: SEGURINFO :: Rincón 326 - Ciudad Autónoma de Bs. As. - Argentina
54 11 4951-2631 54 11 4951-2855    www.segurinfo.org

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne